martes, 4 de noviembre de 2008

sin voz....

en este momento sinceramente con ganas de llorar...
todo empezó hace días, hicimos un grupo en el cole nada extraordinario, solo unos amigos montando piezas, no tocamos para conseguir los aplausos ni para impresionar a nadie, lo hacemos por expresar, pero da un poco de cólera que la gente diga: ay que lindo cantó............ tan solo eso, otros muy pocos le agregan luego recordando que había 4 personas más junto al MAE que CANTÓ: así y muy lindo tocaron... (probablemente ni sabe que instrumentos sonaron) esto no es envidia solo chicha de veras.
El asunto es que hoy dijeron algo que ya casi me hace explotar, vimos a un mae que tocó y cantó, la expresión de una mujer fue esta: vieron que lindo que cantó ese muchacho, es que un guitarrista tiene que cantar por que un guitarrista que no canta no es nada.!!!!!
nada!!! nada!!!!! que pasa con sentir la música, con expresarla incluso físicamente y no solo con sonidos, que sucede al tocar que las manos se ponen frías, que los ojos se quieren cerrar, cuando los dedos se mueven por reflejo.!!!!! que pasa con eso??? eso!!! eso no es nada!!!!!
y si la verdad es que una frustración desde que toco guitarra es eso,- ahí cante una canción, -no yo solo toco... y por dentro de mi mi cuerpo y mi boca quiere cantar pero mae.... no sale, se supone que queriendo uno hace las cosas, por que no puedo cantar!!!!!!
-ay dele serenata a la novia!!!!- no canto.... - bueno di si quiere toca y y yo canto que si puedo........
tocar, tocar es encerrarse en la guitarra, es como si uno se hiciera pequeño y estuviera adentro de la caja de sonido y volver a ver hacia arriba y ver las cuerdas vibrando a su vez despertando notas, sentir los pies vibrando con esas notas, sonreír al lograr algo difícil.......... pero cantar............ nunca lo he logrado pero lo imagino como sentarse a conversar con las notas, agarrarlas con las manos y exprimirlas yo tan solo le pido a Dios poder hacer eso..... poder cantar....

4 comentarios:

Uto-Pia dijo...

di Cone... la verdad esq si... muchas vees ese tipo de comentarios de las personas duelen.. se lo digo porque a mi saliendo de un concierto del teatro me dijeron: y porque esa chiquita que entro tarde todo el mundo le aplaudio???


Pues si... la verdad esq di.. con el cello nunca se canta pero con la guitarra mcha gente cree que es indispensable.. la verad esq no importa si usted canta o no... lo que importa esq sienta lo que toca... no que sea como una piedra... al final de cuentas esas personas son las q quedan como vacas xq no saben ni que es lo qu estan escuchando.. pff incultos!


bno cone.. di tal vez para ud sea una frustracion pero creame es mejor sentir en serio a sentir forzado... asi que relajado... a mi si me gustan sus canciones de guitar hero... sin voz es mejor asi se deja a la imaginacion cada quien le pone su toque personal a una idea que ud le da a uno.. una inspiracion!

Sil vyH e dijo...

jeje como te dije ahora... y puede que suene raro en un contexto de musicos...

La figura humana no es facil... a veces ni un rostro sale... pero al fin y al cabo lo que importa es lograrlo al estilo propio... Quien le quita talento a picasso, cuando sus humanos son figuras geometricas? Fue tan genio como Rembrandt, y con estilos completamente distintos, pero brillantes al fin...
No importa si tus humanos son realistas o cubistas... o cualquier "-ista" que queras usar...
Lo que importa es que tengan una parte de tu alma.

mar dijo...

solo una pregunta: ¿ud toca guitarra por que le gusta? ¿le gusta sentir como las notas lo invaden?
¿se siente bien cuando toca?
entiendo la frustración de que se le reconozca mas al que canta.. pero eso ha sido siempre.. no lo justifico.. solo digo q en casi todas las bandas pasa eso.
Cone a ud con solo verlo tocar una se da cuenta de que eso de verdad lo apasiona y a mi no m parece que le haga falta saber cantar...
Si a ud le da chicha q solo le reconozcan al que canta entonces haga ud algo maravilloso para que lo reconozcan por lo que toca y no por lo que canta... xq entonces seria lo mismo y no lograriamos nda con este post.

siga con la guitarra cone...
siga con eso que lo hace feliz a ud y no x complacer a los demas

Anónimo dijo...

Mae, al fin saque el tiempo para poder verlo...

Que puedo decir yo????????
Que puedo pensar yo???????
Que puedo opinar yo???????

La verdad es que nosé, yo sé por que lo veo a ud, y por este Sin Voz, que en realidad ud si siente eso... Pero, porque es que yo no puedo kasi ni decir nada??? Bno porque..... Ud sabe....

Bno perfectamente lo pude haber leido y nada mas, y no venir a poner un poco de tonteras en el comentario. Pero lo que le quería decir es que si es cierto, en una banda todos estos problemas a veces pasan, y cada uno tiene que poner su escencia, hacerse sentir, hacerse oir, y siempre tratar de ser parte del ^^show^^ tal vez. Pero to es así en la vida, hay que llegar al punto de tener que superarse y dar lo mejor de sí con lo que sepa hacer... Por ejemplo: RODRIGO Y GABRIELA, la primera cosa que uno dice es: y mae ese mae es un bicho, es exelente, vea que rapidez, que filing.... PERO, y GABRIELA???? Hay que detenerse a pensar y escuchar para poder hablar, y en realidad es que que seria de Rodrigo sin Gabriela, talvez: mucho pedo y nada de caca, digo: muchas notas y nada de matiz.....

Pero creo que me fui mas lejos de lo que queria, pero lo que le quiero dar a entender es que mae, a pesar de que uno sin embargo pueda cantar, eso no lo es todo para un musico, a mi me gusta mas tocar guitarra y hasta mejorar lo que toco, es por eso que a veces no me gusta cantar... Pero lo que le quiero decir mae es que siga adelante ud va a llegar a ser ese punto de diferencia n l grupo... Y pongale ganas... No se preocupe por lo que digan los demas, y piense en ud mismo, y viva la vida loca, como un Rockstar...

Pura Vida