jueves, 17 de julio de 2008

Vacaciones para Cristo!!!!!!!!!!

Ahora si empieza la larga historia de las mejores vacaciones que he tenido....
Todo empezó al principio de año me apunte en un proyecto de mi iglesia que inició este año, así que fui de los primeros!!!! Se llama Vacaciones para Cristo y se trata de entregarle las vacaciones a él para imitarlo en lo que el hacía... compartir su mensaje y ayudar a los necesitados. Lo más interesante fue ver como personas de lugares totalmente diferentes Lincoln, Estados Unidos- San José Costa Rica, se juntan con su mirada a un solo lado para cumplir el propósito de Dios.
Un Día antes de partir al viaje nos avisaron que la aerolínea ese día solo aceptó a 7 de ellos, así que me pidieron poner la ksa para que dos se quedaran... ahí empezó todo, 2 jóvenes dem altos y gringos jaja, y las palabras en inglés un poco tiesas...
Al otro día fuimos a recoger al resto de gringos al aeropuerto, todos son dem pura vida y dem graciosos, bueno en fin en el bus empezó el intercambio de culturas rumbo al Campamento Casi Cielo donde estaríamos hasta el jueves para conocernos más y recibir un poco de capacitación para lo que íbamos a hacer.... y por supuesto no podía faltar una turisteada:Así que nos fuimos a un canopy que luego va a dar a una reserva maleku y por ultimo a un ranario y a un mariposario... obviamente los gringos cagadísimos... incluyendo el mariposario...
En fin hay un punto del canopy en que se llega al bosque primario... es asombroso y no pude aguantar tomar algunas fotos....
El tiempo en el campa fue muy bueno, nos conocimos, hubo una noche de alabanza y otra en que nos pusieron a armar un trampolín sin instrucciones y sin decir una sola palabra en 20 min para prepararnos para Upala, por un poco casi lo logramos!!!
El jueves ya se acabo lo bonito, nos dijeron: no más comodidad, no más aire acondicionado ni baño ni cama!!! Llegamos a Upala y todos los niños rodearon el bus gritando: Gringos, Gringos!!!
Nos bajamos les enseñamos unas cuantas canciones interactuamos con ellos y luego unos se fueron con los niños y los demás nos quedamos jugando un reto contra los padres!! jaja en botas y en boñiga (primera vez que escribo esa palabra) En la noche llegamos al imponente salón comunal.... no hay como describirlo así que pondré una foto:
Jaja así era, ahora les voy a contar sobre los planchés: hicimos uno en Jomusa y otro en Villa Hermosa, no teníamos mezcladora, hasta el 4 día llegó, así que aprendimos a hacer mezcla, a coaliar (acción de poner a nivel el cemento), a picar, palear, mezclar (es lo más difícil y cansado), nivelar y otras cosas, aquí les pongo el progreso de los planches:
No se por q la letra sale así pero así seguiré q queda...

La otra parte del proyecto que no era romperse la espalda construyendo era el evangelismo explosivo... trabajabamos de 6 a 5 de la tarde y luego las actividades eran de 5:30 a 10 de la noche maso menos, en una de las actividades apareció una coral (serpiente extremadamente venenosa) para comunicar el mensaje de Dios le dimos a todos una pulseras, probablemente verán que yo la ando puesta, con un significado en cada color, si quieren después me preguntan.
Por ahora vean la cantidad de gente que llegaba a las actividades:
Además el trampolín lo armamos y los niños pasaban jugando sin mentir desde las 5 de la mañana hasta las 8 que lo cerrábamos, es gracioso, un día un niño de 5 estaba salte y salte paró se acercó a la orilla, vomitó y siguió saltando...... con una enorme sonrisa en la cara....
Bueno nos apegamos mucho a la gente y ellos a nosotros las personas de la comunidad nos hicieron una canción y todo de despedida fue asombroso la forma en la que los impactamos....
pero bueno llegamos hicimos lo que prometimos y ya nos teníamos que ir... empacamos y a cruzar el país, de Upala a Manuel Antonio.









La primera es el Ultimo día en upala y la otra obvio en Manuel Antonio
Ahí la pasamos bien, vimos muchos monos, pero lo mejor fue la ultima noche, tuvimos un tiempo con Dios en el que recibí tanto de El, hacía mucho tiempo no me tocaba de la forma en la que me toco ese día en la playa, llorando entendí que aunque uno piensa que esa gente es de bajos recursos, de lo que de verdad necesitan es de Dios en sus corazones.
Así terminó el viaje, aunque aun tenían ellos dos días más aquí así que fiesta!!!! Estos fueron mis mejores amigos en Vacaciones: